
Es entre los terriers el más fuerte y en general uno de los perros más fuertes e insensibles al dolor, capaz de combatir hasta la muerte, en espectáculos que afortunadamente hace tiempo que se han prohibido.
Originario de Inglaterra, la raza se remonta a 1835 y es casi seguro que proviene de cruzamientos entre bulldogs y el Terrier Inglés Blanco (raza ya extinguida). Posteriormente, con el objetivo de aumentar su tamaño, hacia 1860 James Hinks incorpora sangre de dálmata, pointer y de otros terriers ingleses con lo cual fijo las características actuales de la raza.

El detalle más característico es la cabeza, cuya forma debe ser lo más ovalada posible. Carece de depresión fronto nasal y esto le confiere a la cabeza una singular forma de huevo. La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas. Vista de perfil, se encurva suavemente hacia abajo desde el occipucio hasta la punta de la nariz, que deberá ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las fosas nasales bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.Está dotado de una dentadura excepcionalmente fuerte. Las orejas son pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El cuello es muy musculoso, arqueado. El cuerpo es bien redondeado, con costillas bien arqueadas y tórax profundo. Visto desde el frente el pecho es ancho. La cola es relativamente corta, gruesa en la

De temperamento equilibrado y obediente, aunque testarudo, es particularmente amigable.
Bull Terrier Miniatura: El estándar de la variedad Miniat

No hay comentarios:
Publicar un comentario